• The Cat Is Magic 2.0 !

~ Mundo Felino...


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ¿Qué no hay que hacer el primer martes 13 del año?

Ir abajo 
AutorMensaje
Zafroness
Novat@
Novat@
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 6
Edad : 23
Localización : Chile, Antofagasta
Ocupación : Estudiante
Intereses : ¡Foros!
Fecha de inscripción : 12/07/2008

MensajeTema: ¿Qué no hay que hacer el primer martes 13 del año?   Miér Ene 14, 2009 2:55 pm

MARTES 13



Así como para las culturas anglosajonas el "día de mala suerte" es el viernes 13 y para Italia, el viernes 17, en España, Grecia y América Latina esta tradición se traslada al martes 13.

Los orígenes de este día de augurios negativos se encuentran en la antigüedad clásica y en la Edad Media. La palabra martes desciende del planeta Marte, que en tiempos medievales era considerado como "el pequeño maléfico" y significaba voluntad, energía, tensión y agresividad.

En tanto, en la mitología griega Marte es el Dios de la Guerra, y el día martes estaba regido por ese planeta, considerado el de la destrucción, la sangre y la violencia. Además, la leyenda de la Torre de Babel dice que la confusión de lenguas se produjo un martes 13.

También en la antigüedad el número 13 era de mal augurio, porque en la Última Cena de Jesús esa era la cantidad de comensales. A su vez, la Cábala dice que son 13 los espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas. En tanto, el capítulo 13 del Apocalipsis habla del anticristo y la bestia, y en Tarot ese número se corresponde con la figura de la muerte.

El sentido negativo y de desgracia que ostenta el martes 13 no tiene fundamentos científicos ni religiosos, sino que se trata de un mito, al igual que el del viernes 13.

Qué no hay que hacer un martes 13
Diferentes dichos hispanoamericanos aseguran que en este "maléfico" día no conviene llevar adelante ciertas actividades. Algunos de ellos son: "El martes, ni te cases ni te embarques", "El martes, ni gallina eches ni hija cases", "El martes, ni hijo cases ni cochino cases", "El martes, ni tela urdas -prepares para coser-, ni hija cases, ni la lleves a confesar porque no dirá la verdad", "El martes, ni tu casa mudes, ni tu hija cases, ni tu ropa tajes".

Otras cosas que la tradición recomienda no hacer un martes 13 es cortarse las uñas, porque si lo haces "saldrán padrastros". Tampoco sería bueno cortarse el pelo ese día.

En tanto, se dice que los niños nacidos en martes 13 serán desgraciados, tendrán una vida corta y su ideal será la guerra.

Para muchos, la presunta "mala suerte" de este día llega al extremo de sentir fobia a llevar adelante cualquier actividad ajena a la rutina. A este sentimiento se lo conoce como Trezidavomartiofobia o Triscaidecafobia.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://liktonox.superforo.net
 
¿Qué no hay que hacer el primer martes 13 del año?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi primer bonsai y mis primeras dudas
» ¿Que hacer con un perro que hace excavaciones en el jardin?
» Barbacoa de Obra comprar o hacer usted mismo?
» Tormenta en la montaña. ¿Que hacer?
» alguien se ha atrevido a hacer Tsampa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
• The Cat Is Magic 2.0 ! :: Gatos, gatos y más gatos... :: Off-Topics-
Cambiar a: