• The Cat Is Magic 2.0 !

~ Mundo Felino...


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 TRAGICA NOTICIA !

Ir abajo 
AutorMensaje
FLip.-
Novat@
Novat@
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 7
Edad : 26
Localización : En un cuarto oscuro ;D
Ocupación : Recolectar pelusas
Intereses : ñ.ñ
Fecha de inscripción : 30/08/2008

MensajeTema: TRAGICA NOTICIA !   Sáb Ago 30, 2008 9:10 pm




    Nueve alumnas fallecieron al volcar bus en pleno desierto

    Tragedia enluta a Colegio Cumbres


    >> Máquina desbarrancó por exceso de velocidad en las cercanías de Putre.
    >> "Lloraban desorientadas", relató comisario héroe que trasladó heridas.
    >> Familiares de las jóvenes víctimas llegaron anoche a Arica.




    Nueve alumnas del Colegio Cumbres Femenino de Las Condes murieron en el pavoroso accidente carretero de ayer en la tarde, en la peligrosa ruta que une Arica y La Paz, en la Provincia de Parinacota.
    En el bus de turismo de la empresa Andina del Sud viajaban 27 alumnas del segundo medio D y 5 adultos: Dos profesoras, dos choferes y un guía. La máquina se salió de la pista y volcó en el kilómetro 135 de la ruta CH-11, en el sector Pocollo, al interior de Putre.
    Debido al exceso de velocidad con que el chofer Leonel Contreras Peralta tomó una pendiente en curva, el vehículo se abrió y se dio al menos una vuelta de campana antes de quedar volcado, informó Carabineros.

    HORROR


    La violencia del accidente hizo que las niñas salieran volando por las ventanas y que varios cuerpos quedaran tirados lejos del bus. Una de las fallecidas fue encontrada a 40 metros de la máquina.
    Las menores regresaban a la ciudad de Arica, después de haber visitado el Lago Chungará, uno de los más altos del mundo, a 4 mil 570 metros sobre el nivel del mar.
    El bus que protagonizó la tragedia seguía a otra máquina con alumnas de un curso distinto, que tomó sin problemas la curva.
    Las jovencitas habían iniciado el lunes la gira espiritual en el altiplano y tenían planificado regresar hoy a la capital. Sin embargo, el destino quiso que 9 de ellas (listado de imágenes en página 3) fallecieran en el accidente: Algunas murieron en la misma carretera y otras dejaron de existir mientras eran llevadas en ambulancias y autos particulares al hospital Juan Noé, de Arica.
    Otras 25 personas -entre escolares (20), maestros (2), choferes (2) y un guía- resultaron con heridas de diversa consideración y fueron atendidos en Arica.
    En el rescate de los cuerpos trabajaron funcionarios del Ejército, voluntarios de Bomberos, de la Fach y personal de emergencia de la Intendencia.
    Por orden del Ministerio Público, carabineros de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) ayer mismo comenzaron a investigar las causas del accidente. Altas fuentes policiales dijeron a La Cuarta que el bus se volcó cerca de las 14.45 horas, en una zona con buena visibilidad y debido al exceso de velocidad.
    Según precisó el Ministerio de Obras Públicas (MOP), se trata de un sector de curvas y pendientes, con su "carpeta asfáltica en estado óptimo".
    El Gobierno anoche envió un avión de la Fach para trasladar a los padres de las víctimas y los cuerpos de las 9 niñas fallecidas. En el vuelo también se embarcó una comitiva de los colegios Cumbres, encabezada por sus directores.
    Los cuerpos de las víctimas anoche llegaron a Arica en un avión de la Fach. Para apurar su regreso a la capital funcionarios del Servicio Médico Legal de esa ciudad trabajaron toda la noche en las autopsias.

    QUE DIOS VENDIGA A ESAS FAMILIAS


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
TRAGICA NOTICIA !
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
• The Cat Is Magic 2.0 ! :: Gatos, gatos y más gatos... :: Actualidad-
Cambiar a: